TÉCNICA DE MEDITACIÓN MENTE NATURAL
“No identificado con nada, estoy identificado con Todo”


Practica el Poder de la mente natural para poder conectar con tu verdadero YO.
El poder de la Mente Natural es muy sencillo. Poner la atención a que en cada exhalación
vaciemos la mente.
Es como que entregamos ese pensamiento al Universo. Luego vendrá
otro pensamiento con la inhalación y volveremos a entregárselo al Universo con la exhalación.
Uno se puede dar cuenta que cuando entrega el pensamiento al Universo, no hay
pensamiento, se produce el Vacío.
Es en este estado en el que vive nuestro verdadero YO.Nuestro verdadero YO, solo sabe de estar en alegría, amor incondicional y vivir lleno de pensamientos positivos.
Cuando hablamos acerca de la meditación, en realidad estamos hablando sobre cómo llegar a conocer tu propia mente, y haciendo esto, entrar en una condición libre de ego. En esta reflexión se halla el por qué a veces se habla de la meditación como un entrenamiento de la atención. Puede ser que la meditación nos lleve a alturas insospechadas y glorias de percepción cósmica, pero primero debemos conocer a fondo nuestra mente.
A través de esta meditación podemos entender que es el ego y su sistema de pensamientos condicionados que crean nuestro mundo, porque cada pensamiento que tenemos crea su retroalimentación, y la retroalimentación de los pensamientos inconscientes que tenemos, crean nuestra vida. Asi podemos clarificar todos nuestros problemas, porque todos nuestros problemas vienen de como pensamos, muchos de nuestros pensamientos surgen inconscientemente todo el dia, si podemos ver la manera en que suceden los pensamientos, uno detras de otro, podemos comenzar en la lucha de volvernos un Super-humano; el hombre esta manipulado por sus emociones,mientras que el super-hombre las maneja y controla,esa es la diferencia, la enorme y gran diferencia.
Para alcanzar realmente una comprensión de tu mente debes utilizar unas técnicas muy simples. Y una de las más importantes: sentarte quieto y sistemáticamente aplicar las técnicas.
En primer lugar, es aconsejable encontrar un espacio silencioso y un tiempo silencioso.
Una almohada firme o un cojín de meditación llamado “zafu” es de gran ayuda. Siéntate en él con la espalda recta y las piernas cruzadas en posición de loto completa o en una posición más sencilla, como sentarte en una silla con los pies firmes en el suelo.
En ambos casos, la posición, con las manos sobre las rodillas, mantener la cabeza erguida, los ojos entreabiertos y mirando hacia abajo, al suelo, justo al frente tuyo. Esto es para disminuir la tendencia a dormitar o fantasear. Una vez estés sentado, sigues tu respiración, apuntando a tu exhalación como punto de atención.
Cuando los pensamientos surjan, sólo, presta atención y conscientemente disuelve el pensamiento con la exhalación. Si tienes que moverte o tienes un picor, primero ve si puedes dejar que el impulso pase. Si realmente debes rascarte, hazlo deliberada y conscientemente. Intenta sentarte de esta manera durante una media hora si puedes, o incluso una hora. Después de un tiempo, encontrarás que una hora quizás no sea tiempo suficiente como para calmar tu mente, así que entonces, si puedes, intenta sentarte durante mas tiempo, ahora, al principio, empieza como mínimo con 7 minutos diarios,(eso siempre que lo hagas, como mínimo) y a partir de ahí puedes realizar el tiempo que tu quieras y sientas siempre que te pongas a hacer la practica, sin controlar con el reloj, siéntate y fluye con lo que te ofrezca cada vez que lo hagas. También es muy recomendable, por el gran poder que tiene, realizarla antes de hacer cualquier practica de evolución personal , te ayuda a entrar en tu practica desde un lugar diferente, mucho mas consciente.
Te darás cuenta, por supuesto, que tus pensamientos pueden ser de la naturaleza de un torrente, muy difícil de controlar, y puedes tener largos lapsus entre que recuerdas disolver los pensamientos y volver a la respiración. Este es el punto del esfuerzo en la meditación. Es lógico tardar un tiempo en lograr llegar a esta fase. Cuando tu mente se vaya por un tiempo sin que tu te hayas dado cuenta de regresar, no muestres ni un ápice de disconformidad, rechazo y enojo hacia eso, ni hacia ti, por no conseguirlo, solo sonríe y empieza de nuevo desde ahí, desde ese lugar de aceptación que te da la sonrisa, porque si no estarías creando mas negatividad, así que solo acepta y sonríe en cada situación que suceda de no control de tu mente , porque es normal que ocurra, llevas tantísimo tiempo alimentándola incesantemente, que ahora “imponerle una dieta, no le va a resultar nada gratificante”.
El punto es recordar disolver el pensamiento al exhalar. En algún momento puedes notar que hay en realidad momentos libres de pensamientos. Estos son los momentos que tienes que esforzarte en cultivar. Aquellos momentos entre los pensamientos son la veta del tesoro ¿Por qué? Porque es el espacio libre de conceptos más allá de tu ego.
Te darás cuenta o quizás con el tiempo llegues a preguntarte a ti mismo: ¿Quién o que está creando estos pensamientos? ¿Cómo surgen los pensamientos compulsivos? ¿Y quien o que  los mantiene después de que surjan? ¿Y quién o que los disuelve con la exhalación? todas estas preguntas no les des importancia ahora, solo si a lo largo del tiempo aparecen, ese sera el momento de cuestionártelas, solo las menciono por si algún dia llegan, que te resulten familiares.
El estado libre de pensamiento o apego es el estado libre de ego. Uno de los puntos de la mediación es llegar a conocer la diferencia entre los estados egoico y no-egoico, pero sin hacer juicio, porque este es en realidad el punto en el cual puedes comenzar a desarrollar auto-aceptación y compasión.
Si eres capaz de sentarte durante un espacio de tiempo sin que ningún pensamiento te entretenga, sino simplemente experimentando la condición luminosa y auto-originada de la mente, puedes darte cuenta que mientras el espacio es carente de cualquier conceptualización, no es en realidad “vacío”. Hay una especie de efecto de “ruido blanco” que se extiende por toda la textura del espacio. Este efecto de ruido blanco es en realidad el “zumbido” del terreno telepático de la realidad.

Es importante afinarse con este “zumbido” y mantenerse afinado a él, pero sin buscar ni rechazar, ni siquiera tratar. Esta densidad telepática proporcionará, de vez en cuando, mensajes. No intentes descifrar ni te esfuerces por oír, sino simplemente sigue la técnica de meditación , y sigue expandiendo y disfrutando de esos indescriptibles momentos de no-mente ,de no-tiempo, que en el transcurso de tu vida cotidiana consciente llegaran esos mensajes.
Así que el propósito más claro de esta meditación es que tú estés en contacto con el todo, o quizás más precisamente, con la Presencia del todo. Es a causa de que aprendes a permanecer en contacto con la presencia de todo, a través de prolongados periodos de tiempo, que puedes desarrollar los así llamados “poderes divinos”. Estos son los poderes del conocimiento y de la naturaleza . Esto es como la apertura de la Meditación Galáctica y la Holomente se convierte en una ruta directa para comprender y participar en los poderes de la Segunda Creación- la recompensa por limpiar tu alma y tomar conciencia del tiempo al cierre del ciclo.
Extracto del libro: “Meditación Galáctica” (Entrando en el orden sincrónico)
De José Argüelles-Valum Votan-

Rindete al absoluto. Come ligero. Sonrie,sonrie,sonrie y se feliz. Cambia tu Frecuencia. Ama a todo y a todo el mundo.

Bienvenido a la Noosfera